Hotel La Polar ** - Avda. Juan Carlos I 20, Gijón - Telf: 984 296 403 - info@lapolarhotel.com

Síguenos:
  • es
  • en
  • fr
  • de

Turismo cultural

No te pierdas de la cultura que puedes conocer en Gijón a través de sus sitios monumentales y museos que hacen viva la historia en el presente. Entre los diferentes lugares de interés cultural, Gijón te ofrece:

  • Laboral, Ciudad de la Cultura: Este singular edificio escenario para el arte, la educación y la cultura, es un monumento que no puedes dejar de visitar cuando estés en Gijón, su fachada expresa una mezcla de estilos artísticos y arquitectónicos. La Laboral es una sitio para disfrutar de una variada programación cultural, artística, teatral, exposiciones temporales, además de visitas guiadas para recorrer cada espacio del majestuoso edificio. Más información: www.laboralciudaddelacultura.com.
  • Laboral Centro de Arte y Creación Industrial: Espacio donde puedes disfrutar del arte, la ciencia, la tecnología, e industrias creativas. Es un sitio abierto a todo tipo de público para actividades formativas y expresiones artísticas. Más información: www.laboralcentrodearte.org.
  • Termas Romanas de Campo Valdés: La visita al yacimiento permitirá tener una experiencia cercana sobre las tipologías, funciones y actividades en los restos de unas termas públicas de la época romana. El recorrido por el yacimiento te mostrará el desarrollo de Gijón romano, la muralla y las termas de la ciudad. Más información: www.museos.gijon.es/campo-valdes.
  • Parque Arqueológico-Natural de la Campa Torres: Es un parque donde podrás ser testigo de la cultura y ocios. En este patrimonio cultural la arqueología toma importancia y da a conocer la prehistoria asturiana y el suceso de la época prerromana a la romana. Más información: www.museos.gijon.es/campa-torres.
  • Villa Romana de Veranes: Conocer este yacimiento arqueológico, es una vuelta por la historia a través de la ruinas de la importante casa señorial. Más información: www.museos.gijon.es/veranes.
  • Museo del Pueblo de Asturias: Ya que estás en Gijón, por qué no conocer la cultura del pueblo asturiano. Este tradicional lugar es un espacio abierto que evoca la cultura etnográfica asturiana a través de fotografías, documentos, instrumentos, y testimonios de tradición oral. El recorrido será un viaje al pasado cargado de tradición y cultura. Más información: www.museos.gijon.es/pueblo-asturias.
  • Museo de la Gaita: Puedes deleitar tus oído al delicado y afinado sonido de la gaita, instrumento protagónico del patrimonio musical asturiano, no dudes de disfrutar de la colección del este museo, que hace parte del Museo del Pueblo de Asturias y donde podrás conocer todo un legado tradicional acerca de este melodioso instrumento. Más información: www.museos.gijon.es/museo-gaita.
  • Museo del Ferrocarril de Asturias: Durante el recorrido tendrás la oportunidad de conocer el patrimonio ferroviario de Asturias. Visitar este museo es sumergirse al desarrollo local, regional, mecánico, económico y social, que trajo la historia ferroviaria, de la cual Gijón fue testigo. Más información: www.museos.gijon.es/museo-ferrocarril.

Museos de Artes

  • Museo Casa Natal de Jovellanos: Ubicado en Cimadevilla, es uno de los edificios más antiguos que evoca la historia de Gijón durante la Edad Media. Vale la pena recorrer la casa natal del ilustre Gaspar Melchor de Jovellanos reconocido escritor, jurista e ilustrador, y conocer su vida a través de las piezas expuestas en una de las salas del recinto, este mismo lugar permite un acercamiento con el arte asturiano del siglo XIX y XX. Más información: www.museos.gijon.es/jovellanos.
  • Museo Nicanor Piñole: Los Espacios este museo monográfico muestra la vida a través del entorno social, histórico y cultural del pintor gijonés, podrás encontrar esculturas, catálogos de exposiciones, materiales y más de sus cuatro mil obra artísticas. Más información: www.museos.gijon.es/nicanor-piñole.
  • Fundación Museo Evaristo Valle: Es otros de los museo que te permitirá adentrarte al legado artístico de Gijón. El lugar está enfocado en la obra de Evaristo Valle, es una muestra de la colección de dibujos, retratos, y manuscritos de la obra literaria del artista. Más información: www.evaristovalle.com.
  • Fundación Barjola: Este recinto artístico expresa la época del barroco gijonés, es un espacio que también refleja la cultura artística de Gijón. El museo que ocupa el palacio y la capilla de los Jove-Huergo, muestra la obra del pintor Juan Borja y contiene exposiciones permanentes y temporales. Más información: www.museobarjola.es.

Reservar habitación